domingo, 19 de mayo de 2013

La realización personal, la base del verdadero placer.

Existen diversas situaciones que nos provocan momentos de felicidad, así como, a mi criterio, también existen varios tipos de felicidad, unas veces mas intensas que otras.

La felicidad se puede describir como un estado mental en el que se rebosa positivismo y experimentamos sensaciones de satisfacción y alegría al mismo tiempo. Es una sensación bastante difícil de describir ya que es muy compleja y cada individuo la experimenta de manera distinta y por diferentes causas.

Una de las causas que nos van a provocar esta sensación de felicidad de la manera mas intensa es la de cumplir los objetivos que nos proponemos, ya sean de mayor o menor dificultad. Estos objetivos ya entrarían dentro de la personalidad de cada uno, ya que cada persona es un mundo, y a cada uno de nosotros nos interesan cosas distintas.

También nos provoca esta sensación de felicidad la satisfacción de necesidades fisiológicas, pero este "tipo" de felicidad no es tan intensa como la anterior.

Pues bien, este primer tipo de felicidad está intimamente relacinada con el placer. Placer y felicidad van de la mano, y como la felicidad, el placer también se puede experimentar de manera mas o menos intensa.

La manera de experimentar el placer de manera mas intensa y prolongada en el tiempo reside en la realización personal, en conseguir los objetivos y metas personales que uno mismo se propone, ya pueda ser    
aprobar una asignatura, ganar una competición deportiva, o simplemente pasarse un videojuego, eso ya es independiente de cada persona.

Este placer que provoca la realización personal es aún mayor cuanto mayor haya sido la espera y el sacrificio para llegar a este objetivo. Un ejemplo
de ello son los deportistas profesionales, en los
que se ve reflejado este placer y felicidad cuando
logran sus objetivos, que tanto tiempo llevan persiguiendo y en los que depositan toda su ilusión.

Este es el tipo de placer que debemos buscar todos, ya que es el mas puro, el mas intenso, y esto lo provoca la realización personal, la consecución de nuestros objetivos, por lo que debemos animarnos siempre a marcarnos metas e ir con todas nuestras energias a por ellas.

1 comentario:

  1. No hay mayor satisfacción personal que después de luchar y pelear cada paso hacia tu meta ,llegar y conseguirla .Esto se ve reflejado en el día a día de cada persona ,todos tenemos metas que nos proponemos a conseguir y no podemos abandonar por un obstáculo ,por que la base del éxito es la perseverancia y el trabajo.Y pensar que no hay gloria sin sufrimiento...

    ResponderEliminar